Estos nuevos sistemas de seguridad tienen una serie de ventajas:
- Es más cómoda y segura que los sistemas tradicionales como las contraseñas, llaves, o tarjetas. Porque no se puede perder ya que el elemento de identificación es una parte de nosotros y no un objeto.
- No puede ser olvidada.
- Resulta difícil de falsificar.
- Económicamente también presenta ventajas ya que no supone coste de mantenimiento.
- Al no haber ningún dispositivo externo de identificación, no hay que renovarlo cada cierto tiempo por caducidad, desperfecto, robo o pérdida.
- No necesita ocultarse.
- No hay posibilidad de robo.
- No hay posibilidad de pérdida.
Pero también puede llegar a tener una serie de inconvenientes:
- Se puede llegar a engañar a los sistemas biométricos poco elaborados. Por el simple hecho de que los rasgos utilizados no son secretos.
- Se puede usar un dedo de silicona con la huella de una persona, para acceder a un recinto protegido por un lector de huella dactilar. También se puede imitar la voz o la forma de caminar para engañar a distintos sistemas.
- Problemas con el reconocedor facial.
Existen tres tipos de sensores de huellas:
- Los sensors de huellas dactilares que van situados en la parte de atrás del móvil, justo debajo de la cámara.
- Los sensors de huellas dactilares que están integrados en el botón físico de home, que está situado en la parte delantera, justo debajo de la pantalla del móvil.
- Los sensores de huellas dactilares que están en un botón lateral del móvil, normalmente en el botón de encendido/apagado o bloqueo del terminal.
Los sensores más cómodos son los que están situados detrás, ya que de manera natural al coger le móvil nuestro dedo va a parar justo encima del sensor.
Los sensores que están en un lateral suelen ser más cómodos para los diestros que para los zurdos, ya que para los diestros el botón queda justo en el pulgar, mientras que para los zurdos la cosa no encaja tan bien.
Los sensores en la parte delantera obligan a mover siempre el dedo hacia el sensor, pero se adaptan bien en todas las circunstancias.
Hay distintos ejemplos de móviles con detector de huellas dactilares:
- Huawei P9 Lite
- BQ Aquaris X5 Plus
- Xiaomi Redmi 3 Pro
- Moto G4 Plus
- Samsung Galaxy A5
- Elephone S3
Comentarios
Publicar un comentario